22.5 C
Monterrey
lunes, junio 24, 2024
Más

    E. U. Colabora con UNESCO para Proteger el Medio Ambiente.

    Acuerdo con agencias estadounidenses fortalecerá la comprensión de la biodiversidad marina a través del Sistema de Información OBIS.

    La Directora General de la UNESCO, Audrey Azoulay, anunció una nueva colaboración con la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) y el Instituto Geológico de los Estados Unidos (USGS) para fortalecer el Sistema de Información sobre la Biodiversidad Oceánica (OBIS). Este acuerdo tiene como objetivo mejorar la cartografía y comprensión de la diversidad marina en los sitios naturales protegidos por la UNESCO en Estados Unidos.

    Durante su visita a Florida, Azoulay destacó la importancia de esta colaboración, que permitirá compartir datos científicos sobre áreas naturales estadounidenses a través de OBIS. Estos datos estarán disponibles de manera gratuita para la comunidad científica internacional, promoviendo la ciencia abierta y contribuyendo al conocimiento global de la biodiversidad marina.

    En paralelo, la UNESCO anunció un proyecto de educación ambiental en los Everglades, un sitio en la Lista del Patrimonio Mundial en Peligro. Este programa, respaldado por el grupo LVMH, incluirá un manual de buenas prácticas de conservación para maestros y educadores, con el objetivo de sensibilizar a los estudiantes de la región.

    Durante la visita, Azoulay también participó en eventos de Art Basel Miami, fortaleciendo la conexión entre científicos y artistas en la protección del medio ambiente marino. La Directora General subrayó el compromiso de la UNESCO en apoyar a los gestores del Parque Nacional de los Everglades mediante la aplicación de su experiencia científica y el uso de tecnologías innovadoras, como el programa de cartografía no invasiva de especies mediante el ADN ambiental.

    A su vez, en respuesta a las amenazas significativas que enfrentan los Everglades, Estados Unidos anunció un plan de $1.5 mil millones para prevenir riesgos y restaurar la zona en las próximas décadas. La UNESCO continuará fortaleciendo su apoyo a través de iniciativas científicas y educativas para preservar este ecosistema vital.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados