31.7 C
Monterrey
martes, mayo 28, 2024
Más

    El C4 de Monterrey se transforma en C4I4.

    En un anuncio significativo durante la conmemoración del Día del Policía, el Presidente Municipal de Monterrey, reveló la evolución del Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C4) de la ciudad, que ha dado paso a una nueva era de seguridad con la denominación C4I4.

    Uno de los aspectos más destacados de esta transformación es la ampliación del sistema de videovigilancia de la ciudad, que pasará de 3,500 a 6,000 cámaras. Este aumento en la cobertura se combina con la optimización de procesos y protocolos, el aprovechamiento de tecnología de vanguardia y la inclusión de herramientas de contacto ciudadano.

    El Director del C4I4, Alexis Rodríguez, detalló las nuevas capacidades del centro, que van más allá del mero comando y control. Ahora, el C4I4 se destaca por sus funciones de inteligencia, investigación, recopilación de información e integración de datos. Rodríguez explicó que estas capacidades permiten el análisis de la incidencia delictiva, el uso de análisis predictivos, el monitoreo en tiempo real a través de un mapa de cámaras y un sistema de alerta, entre otras herramientas.

    Una de las innovaciones notables presentadas por Rodríguez es la capacidad del C4I4 para detectar placas de vehículos, características de vehículos robados y presuntos delincuentes a través de las cámaras de videovigilancia. También se mostraron grabaciones que demostraron la efectividad de los 395 botones de alerta instalados en diversas ubicaciones de la ciudad.

    El funcionario destacó los logros del C4I4, que incluyen la desarticulación de bandas delictivas dedicadas al robo de autopartes, la reducción de los tiempos de respuesta y el monitoreo constante de las más de 3 mil 500 cámaras instaladas en la Ciudad, abarcando áreas de seguridad, vialidad, protección civil y servicios públicos.

     

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados