24.2 C
Monterrey
martes, junio 25, 2024
Más

    El congreso de Nuevo León podrá elegir un nuevo fiscal

    El Tribunal Superior de Justicia del Estado de Nuevo León ha concedido una suspensión que permite al Comité de Selección del Sistema Estatal Anticorrupción (SEANL) sesionar con tres integrantes, lo que podría facilitar la selección de los nuevos fiscales Anticorrupción y Especializado en Delitos Electorales.

    Durante la sesión ordinaria del Congreso, la diputada Gabriela Govea notificó la llegada de la notificación del Tribunal Superior de Justicia, en la cual se informa sobre la admisión y concesión de la suspensión que permite al Comité de Selección del SEANL sesionar válidamente.

    Tras la notificación, el presidente del Congreso, Ricardo Canavati Hadjópulos, sometió a votación la autorización del asunto, que fue aprobado por mayoría y remitido a la Comisión Anticorrupción, presidida por el diputado Jorge Murga.

    La suspensión otorgada por el Tribunal Superior de Justicia establece que el Comité de Selección del SEANL puede sesionar con al menos tres de sus integrantes y resolver los temas que se le designen, impidiendo que el Poder Ejecutivo y las autoridades derivadas de él obstaculicen su funcionamiento.

    Ante esta situación, la diputada Sandra Pámanes del Movimiento Ciudadano señaló que la bancada buscará impulsar un amparo correspondiente, ya que considera que la resolución va en contra del marco legal del Sistema Estatal Anticorrupción y la constitución.

    Pámanes argumentó que, ante las vacantes dentro del comité, lo correcto sería convocar a nuevos integrantes para cubrir los nueve lugares que deben estar ocupados. Además, mencionó que recurrir al amparo es la vía legal más inmediata para defender el marco legal de la constitución.

    A través de ABC Noticias

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados