27.6 C
Monterrey
martes, febrero 20, 2024

“El Cuchillo II” sumistrará agua a Monterrey a partir del verano

De acuerdo a información dada a conocer por Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, la construcción del sistema de bombeo del acueducto continúa, teniendo previsto el suministro del vital líquido a partir del verano en la ciudad de Monterrey, N.L.

La mega obra busca beneficiar a los casi seis millones de habitantes del estado, por lo que el gobierno de la entidad informó que el sistema de bombeo estará conformado por cinco plantas de bombeo, a una distancia de 20 a 25 kilómetros una de la otra y cada planta contará con seis bombas, las cuales, cinco conducirán el agua durante 93 kilómetros.

Cabe hacer mención que la planta de bombeo cero, que se construye junto a la presa estará a 22 metros de profundidad y cuenta con los primeros cinco metros cubiertos con una placa de concreto armado para que cuando el embalse esté en niveles críticos, pueda extraer agua sin necesidad de instalar más bombas.

Por último el director del departamento, Juan Ignacio Barragán, mencionó que el acabado de la tubería de la megaobra hídrica tendrá una vida útil de aproximadamente 50 años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Articulos Relacionados