34 C
Monterrey
lunes, mayo 20, 2024
Más

    El poder de la acción colectiva.

    El Día Internacional de los Voluntarios, que se celebra cada 5 de diciembre, destaca la labor incansable de los voluntarios de todo el mundo. Coordinado por el programa de los Voluntarios de las Naciones Unidas (VNU), este año la celebración reconoce el poder de la acción colectiva y plantea la idea de cómo el mundo sería un lugar mejor si todos nos sumáramos al voluntariado.

    La campaña se enfoca en la premisa de «si todos hiciéramos», imaginando un mundo con más de ocho mil millones de voluntarios. Este enfoque destaca el potencial ilimitado para lograr desarrollo sostenible: acceso universal a alimentos y educación, un medio ambiente saludable, sociedades inclusivas y pacíficas, entre otros beneficios.

    El voluntariado se presenta como un recurso renovable masivo para abordar problemas sociales, económicos y medioambientales a nivel global. En un momento en que enfrentamos desafíos significativos, los voluntarios son frecuentemente los primeros en responder, desempeñando un papel crucial en situaciones de crisis.

    La celebración del Día Internacional de los Voluntarios es una oportunidad para que los voluntarios y las organizaciones compartan sus logros, promuevan sus valores y reconozcan su contribución esencial para la paz y el desarrollo.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados