23.6 C
Monterrey
domingo, junio 23, 2024
Más

    Emotivo Adiós a Amal.

    La marioneta gigante, símbolo de resiliencia de los niños refugiados, concluye su visita en Nuevo León tras un fin de semana lleno de mensajes inspiradores.

    La marioneta gigante Amal concluyó su visita a Monterrey con un emotivo adiós por parte de la niñez neolonesa, que durante el fin de semana se inspiró en los mensajes de solidaridad y esperanza de la colorida figura. Invitada por el Gobierno de Nuevo León y respaldada por el Gabinete de Igualdad para Todas las Personas, Amal continuará su travesía, llegando a Guadalajara el próximo 14 de noviembre.

    La Secretaria de Educación en Nuevo León, Sofialeticia Morales Garza, y Jean Leautaud Russek, director general de Parque Fundidora, lideraron la actividad de cierre de la visita de Amal, que incluyó un recorrido por distintos puntos del estado. La marioneta fue recibida en el Palacio de Gobierno por el Gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda y visitó lugares emblemáticos como la Escuela Primaria “Mártires de Cananea” y el Centro Comunitario San Bernabé.

    En el acto de despedida, la Secretaria Morales Garza expresó su agradecimiento y destacó los valores que Amal transmitió a más de un millón 500 mil niños, niñas, adolescentes y jóvenes de Nuevo León: respeto, inclusión, diversidad y el reconocimiento de los derechos de todos. La marioneta también visitó el albergue Casa Monarca, un santuario para migrantes, antes de despedirse en el icónico Parque Fundidora.

    La comunidad regiomontana se congregó para despedir a Amal con una animada batucada, una marcha de zanqueros y la participación entusiasta de estudiantes. A pesar de la lluvia, la juventud local interactuó con la marioneta, simbolizando un encuentro de culturas y un intercambio generacional. Amal, con su imponente presencia, provocó reflexiones sobre los derechos humanos y la necesidad de mostrar empatía y amabilidad más allá de las fronteras.

    Concluida su visita a Nuevo León, la marioneta continuará su viaje por México, visitando Guadalajara, Zapopan, Ciudad de México, Oaxaca y Tapachula.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados