24.4 C
Monterrey
viernes, julio 12, 2024
Más

    Empresas son Distinguidas con Sello de Turismo Sostenible.

    La Secretaría de Turismo premia a destacadas compañías comprometidas con la sostenibilidad.

    En su primera edición, la Secretaría de Turismo reconoció a empresas del sector con el Sello de Turismo Sostenible, destacando su compromiso con prácticas más sostenibles en operaciones y servicios. La ceremonia, encabezada por la titular de la dependencia, Maricarmen Martínez Villarreal, premió a compañías que aplicaron prácticas sostenibles, enfocándose en áreas clave según la temática establecida por la Organización Mundial de Turismo: personas, planeta y prosperidad.

    El Sello de Turismo Sostenible, con una duración de dos años, se basa en una metodología robusta que evalúa el desempeño de las empresas en tres dimensiones clave: económica, social y ambiental. Con 75 indicadores en total, las empresas pueden alcanzar tres niveles de distinción: oro, plata y bronce.

    En esta primera edición, las empresas distinguidas con el nivel oro fueron el Aeropuerto de Monterrey, Holiday Inn Express Monterrey Fundidora y Monterrey Tour. En el nivel plata, recibieron reconocimiento Cielo Mágico y Vernáculo.

    Este premio marca un hito en el compromiso de Nuevo León con un turismo más sostenible, resaltando la importancia de la colaboración entre el sector público y privado para construir un futuro turístico responsable y resiliente.

    El Sello de Turismo Sostenible fue anunciado el 27 de septiembre, en el Día Mundial del Turismo, como un distintivo destinado a reconocer a empresas del sector turístico que lideran el camino hacia prácticas más sostenibles. Empresas de diversos sectores, como hoteles, restaurantes, eventos, parques, aerolíneas, agencias de viaje y más, pueden optar por este distintivo, contribuyendo a los Objetivos de Desarrollo Sostenible y mejorando su eficiencia operativa con la reducción de costos.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados