22.5 C
Monterrey
lunes, junio 24, 2024
Más

    Encuentran a 29 extranjeros secuestrados en hotel de la CDMX

    La Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México (FGJCDMX) llevó a cabo el rescate de 29 personas de diversas nacionalidades que se encontraban privadas de su libertad en el Hotel Lord, ubicado en la calle Doctor Velasco número 17. Además, se detuvo a un individuo acusado de trata de personas.

    El operativo de rescate se realizó después de un intercambio de información con las autoridades del Estado de México. Entre las personas rescatadas, que incluían individuos de Nepal, India, Bangladesh y Cuba, se encontraba también un menor de edad.

    Las investigaciones iniciales revelaron que cuatro personas estaban siendo retenidas contra su voluntad, junto con sus documentos migratorios. Sin embargo, al corroborar esta información, se descubrió la presencia de aproximadamente 25 víctimas más en la misma situación.

    Durante el operativo, se identificó a un hombre como presunto responsable de haber privado de su libertad a las personas de diversas nacionalidades. Este individuo fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público.

    La Fiscalía de Investigación de los Delitos en Materia de Trata de Personas, de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, determinará la situación jurídica del hombre detenido, siguiendo lo establecido en el Código Nacional de Procedimientos Penales y respetando su presunción de inocencia.

    Por su parte, las personas extranjeras afectadas están recibiendo apoyo de una célula especializada en atención a víctimas, que incluye asesoría legal, asistencia social y apoyo psicológico.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados