27.6 C
Monterrey
martes, febrero 20, 2024

Encuentro de Circo en Nuevo León celebra el arte circense.

La Escuela Adolfo Prieto | CONARTE se prepara para acoger el emocionante tercer Encuentro de Circo en Nuevo León, programado para los días miércoles 30 y jueves 31 de agosto.

Este evento promete una amplia gama de actividades diseñadas para sumergir a los asistentes en el mundo del circo, desde clases magistrales hasta presentaciones y concursos entretenidos para los talentosos artistas. Uno de los objetivos principales de este Encuentro es acercar el arte circense a un público diverso y crear una plataforma para la comunidad de artistas circenses en la región.

Se rendirá homenaje a tres figuras icónicas del circo: Los payasos Torombolo y Bolín, junto con Alejandro González «El Mimo Joy», reconocidos por sus impresionantes trayectorias artísticas que suman más de 30 y 20 años, respectivamente.

La destacada artista escénica Alicia Leal expresó su entusiasmo por la iniciativa: «El objetivo es compartir, que toda la gente pueda tener un acercamiento con el arte circense, ya que en Nuevo León no hay una escuela de circo como tal; hay compañeros que con mucho esfuerzo hacen festivales, y nosotros, en este caso, el Encuentro (de Circo en Nuevo León)».

El Encuentro comenzará el miércoles 30 de agosto a las 11:30 AM con clases magistrales que ofrecerán valiosos conocimientos a los participantes. El Payaso Bolín brindará una clase sobre los «Elementos estructurales del payaso», mientras que la artista Avrora Boreal, conocida como «La vestuarista», presentará la sesión titulada «Creación de personajes a través del vestuario». También se llevarán a cabo emocionantes concursos, como las Circolimpíadas (Resistencia, Gladiadores y Rally´s), programadas de 3:00 a 6:00 PM, seguidas de un cautivador performance a las 7:00 PM.

A las 8:00 PM, contará la participación de renombrados artistas circenses como Bolin, Torombolo, Roch Olivas, Mimo Joy, René Rodríguez y Garcigars.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Articulos Relacionados