35.9 C
Monterrey
lunes, junio 17, 2024
Más

    Encuentro Iberoamericano de Laboratorios Ciudadanos.

    LABNL será sede del evento que reúne especialistas de Argentina, Brasil, Colombia, España, México y Portugal para fortalecer la red de laboratorios de innovación ciudadana y cultural.

    La Secretaria de Cultura de Nuevo León, Melissa Segura Guerrero, en colaboración con el equipo del Laboratorio Cultural Ciudadano, anunció el primer «Encuentro Iberoamericano de Laboratorios Ciudadanos 2023». Este evento, que se llevará a cabo del 22 al 25 de noviembre en LABNL, tiene como objetivo fortalecer y fomentar la colaboración entre la red de laboratorios de innovación ciudadana y cultural en la región, con la participación de expertos de seis países.

    El Encuentro busca consolidarse como una plataforma de colaboración, intercambio y cocreación entre los laboratorios de innovación de Iberoamérica. Melissa Segura Guerrero resaltó la importancia de estos espacios para la producción cultural abierta, donde expertos se unen para crear proyectos ciudadanos a través de la experimentación y la colaboración.

    La agenda incluirá sesiones abiertas al público, como la Historia de los LABS y el diálogo abierto sobre El sector cultural como entorno para el desarrollo de laboratorios ciudadanos. Además, se ofrecerán talleres abiertos el viernes 24 de noviembre sobre temas como innovación ciudadana y agroecología, economía de cuidados, psicología en la gestión cultural, laboratorios ciudadanos en red, y la construcción colectiva de la ciudad.

    El sábado 25 de noviembre, se llevará a cabo una reunión abierta con las comunidades y proyectos de LABNL para compartir experiencias con los participantes del encuentro. Todas las actividades son gratuitas y abiertas a la participación de cualquier persona interesada en el tema, independientemente de su experiencia o conocimientos previos. Este evento promete ser un espacio enriquecedor para la colaboración y la innovación en la región iberoamericana.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados