27.6 C
Monterrey
martes, febrero 20, 2024

Encuentro Internacional de Escritores 2023.

En el contexto de la Feria Internacional del Libro Monterrey 2023, CONARTE presentará la vigésima octava edición de su Encuentro Internacional de Escritores, enfocado en explorar el futuro desde diversas perspectivas literarias bajo el tema «El futuro no está escrito: Prospectivas desde la literatura». Este evento, celebrado del 9 al 11 de octubre en el Auditorio C de CINTERMEX, fue de acceso gratuito y acogió a autores de distintas partes del mundo para reflexionar sobre los desafíos y nuevas narrativas que surgen en un mundo digital y tecnológicamente cambiante.

Pedro de Isla, Director de la Casa de la Cultura de Nuevo León | CONARTE, destacó que este encuentro busca arrojar luz sobre las posibles perspectivas del futuro a través del prisma literario, reconociendo que aunque el futuro es incierto, la literatura puede ayudar a comprenderlo. La inauguración, que tendrá lugar el lunes 9 de octubre a las 4:00 PM, contará con la participación destacada de Gabriela Wiener Bravo y Julián Herbert, mientras que el cierre del evento el miércoles 11 de octubre a las 17:00 horas contó con un diálogo estelar a cargo de Emiliano Monge y Franco Félix, entre otros autores.

Este evento se ha consolidado como uno de los encuentros más longevos y emblemáticos del Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León | CONARTE. Además de los diálogos, CONARTE presentaran 11 libros, teniendo una destacada presencia en el Pabellón de Nuevo León de la Feria Internacional del Libro Monterrey 2023, ofreciendo alrededor de 150 títulos que abarcan distintos géneros literarios, fotografía, pintura, historia y patrimonio.

Enmarcado en este evento, se llevaran a cabo cuatro mesas de diálogo sobre el futuro de la edición, la poesía, las literaturas periféricas, y la relación entre literatura, lectores y nuevas tecnologías. La diversidad de perspectivas y enfoques abordados en estas mesas ilustra la riqueza y complejidad del futuro que vislumbran los escritores y pensadores literarios contemporáneos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Articulos Relacionados