26.3 C
Monterrey
viernes, julio 12, 2024
Más

    Enfoque de CMO es desplazada de la Sostenibilidad.

    La sostenibilidad fue un enfoque declarado de los especialistas en marketing en 2023, pero está siendo relegada en la lista de prioridades para 2024, ya que los CMOs centran su atención en la implementación de la tecnología de inteligencia artificial (IA).

    Esto según el Barómetro CMO 2024 de la Serviceplan Group de Alemania, basado en respuestas de 767 tomadores de decisiones en marketing de 11 países en Europa y Medio Oriente.

    Principales hallazgos Cuando se les preguntó cuán importantes creen que serán ciertas tendencias de marketing (sugeridas) en el próximo año:

    • El 83% de los CMO identificó la IA, el aprendizaje automático y la automatización del marketing como el mayor enfoque para 2024 (en comparación con el 65% para 2023).
    • El 82% citó la creación de contenido.
    • El 82% citó el branding emocional.
    • El 78% citó la sostenibilidad (en comparación con el 85% para 2023, cuando fue la principal prioridad).

    Importancia de las tendencias de marketing Los CMO se enfrentan a un entorno de marketing cada vez más complejo y tienen que lidiar con múltiples consideraciones. Será importante para ellos no perder de vista los problemas de sostenibilidad incluso cuando luchan con las implicaciones de la IA.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados