34 C
Monterrey
lunes, mayo 20, 2024
Más

    Entrega de Constancias de Becas de Capacitación en Herbolaria.

    La Secretaría del Trabajo continúa impulsando la generación de oportunidades de empleo a través de cursos de fomento al autoempleo. En una ceremonia oficial, la Dirección del Servicio Estatal del Empleo entregó 25 Constancias de Becas de Capacitación a beneficiarios que se capacitaron en el arte de la herbolaria, impartido por la Asociación NICNIUH APB.

    Deyanira Bravo Martínez, una de las beneficiarias, expresó su gratitud por la capacitación y la oportunidad que ahora tiene para generar ingresos mediante la elaboración de productos artesanales de herbolaria. En 2023, se han impartido 10 cursos de autoempleo, beneficiando a un total de 209 personas. Estos cursos están dirigidos a personas que, por diversas razones, enfrentan dificultades para acceder a empleo tradicional debido a factores como la edad, discapacidad o vulnerabilidad.

    Federico Rojas Veloquio, Secretario del Trabajo, subrayó la importancia de continuar fomentando el autoempleo a través de estos cursos en los municipios y centros comunitarios del estado. La Secretaría invita a la ciudadanía a informarse sobre los diversos cursos y programas disponibles para su desarrollo.

    El evento contó con la presencia de Mario Alberto Salinas Treviño, Director de Apoyo y Fomento a Pymes; Carlos Elizondo Carmona, Coordinador de Becas de Capacitación de la Dirección del Sistema Estatal del Empleo; Rogelio Ceniceros López, Director de la Asociación NICNIUH ABP; y Velia Dina González Aguilar, Administradora del Centro Comunitario Los Naranjos.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados