32.9 C
Monterrey
martes, febrero 27, 2024

Entregan el Primer Premio de Ciencia, Tecnología e Innovación.

En un evento destinado a reconocer y promover la investigación científica y tecnológica, se entregó la primera edición del Premio Nuevo León de Ciencia, Tecnología e Innovación, la más alta distinción en este ámbito otorgada por el Estado.

Los galardonados de esta primera edición fueron el Dr. Hugo Alberto Barrera Saldaña, reconocido en la categoría de Ciencias de la Salud; el Dr. Roger Zirahuén Ríos Mercado, distinguido en Ciencias Naturales y Exactas; el Dr. Bryan William Husted Corregan, destacado en Ciencias Sociales y Humanidades; y el Dr. Guillermo Enrique Acosta, premiado en la categoría de Científicos Tecnológicos e Innovadores de Empresas Pymes.

Iván Rivas, secretario de Economía estatal y presidente del consejo general para el Fomento a la Investigación Científica, Tecnológica y de Innovación de Nuevo León, destacó la relevancia de los ganadores y su impacto en campos tan diversos como biología molecular, física, gestión forestal, responsabilidad social empresarial y nanopartículas.

La Ceremonia de Entrega del Premio Nuevo León de Ciencia, Tecnología e Innovación fue parte de las conmemoraciones por los 200 Años de Nuevo León como Estado Libre y Soberano. Entre los asistentes se encontraban Sofialeticia Morales Garza, Secretaria de Educación; Hernán Villarreal Rodríguez, Secretario de Movilidad y Planeación Urbana; y José Alfredo Pérez Bernal, Director General del I2T2.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Articulos Relacionados