26.3 C
Monterrey
viernes, julio 12, 2024
Más

    Epicentro del Debate Interamericano por los Derechos de la Niñez.

    En San Pedro Garza García, Nuevo León, se inauguró el Cuarto Foro SIPPINNA Interamericano, un encuentro que busca fortalecer los sistemas de protección y promoción integral de la niñez y adolescencia. Este foro reúne a funcionarios federales, estatales y miembros de 17 países miembros de la Organización de los Estados Americanos (OEA), así como a organizaciones de la sociedad civil. El evento, encabezado por Gloria Bazán Villarreal, Directora del Sistema DIF Nuevo León, tiene como objetivo principal la creación de la «Declaración Nuevo León», que enriquecerá el marco jurídico de los derechos de los niños a nivel continental.

    La «Declaración Nuevo León» busca generar acuerdos y enriquecer el cuerpo de derechos de los niños, llevando el nombre de la región y sirviendo como documento orientador y recomendatorio para todos los países miembros de la OEA. Durante el foro, se analizarán estrategias de protección de derechos de la niñez, incluyendo programas de Nuevo León. La iniciativa cuenta con el respaldo de diversas entidades gubernamentales y organizaciones de la sociedad civil, buscando privilegiar la biodiversidad y generar un microclima propicio para el bienestar de los niños.

    El evento contó con la participación de destacados representantes, entre ellos, Dinorah Gallo, Directora General del Instituto del Niño y de Adolescentes de Uruguay, y Esmeralda Arosemena de Troitiño, Titular de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. Asimismo, estuvieron presentes representantes de instituciones estatales y organizaciones relacionadas con la infancia y adolescencia de diferentes países.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados