38.7 C
Monterrey
viernes, mayo 24, 2024
Más

    Esferas Culturales Festejan su Quinto Aniversario.

    La Secretaría de Cultura de Nuevo León celebra el quinto aniversario de «Esferas Culturales» con una destacada programación cultural multidisciplinaria, integrando y reuniendo a las comunidades de las Esferas Culturales de Galeana, García y El Carmen. Desde su inauguración en 2018, estas esferas han beneficiado a 905,300 asistentes a través de 6,642 actividades variadas.

    La temática central de los festejos en 2023 es «La migración», abordada de manera adaptada por cada Esfera Cultural según su contexto. La participación de todas las edades, desde la primera infancia hasta los adultos mayores, destaca la inclusión de diversos sectores de la comunidad en actividades como teatro, música, danza, cine y multimedia.

    La iniciativa destaca la fuerza comunitaria y el poder transformador del arte y la cultura. Las Esferas Culturales se posicionan como catalizadores de transformación social, celebrando la diversidad y fortaleciendo la identidad. La comunidad se convierte en los verdaderos protagonistas de estos festejos.

    Alejandro Rodríguez Rodríguez, subsecretario de Participación y Diversidad Cultural de la Secretaría de Cultura, informó que desde su inauguración en 2018, las Esferas Culturales han atendido a 905,300 asistentes con un total de 6,642 actividades. Actualmente, se está llevando a cabo el quinto diplomado en mediación cultural y artística comunitaria con la participación de 90 personas.

    Encabezados por la dirección de Jaime Sierra y la participación de grupos artísticos locales, los festejos del aniversario comenzaron el 5 de diciembre en Galeana, continuando el 7 de diciembre en El Carmen y el 8 de diciembre en García.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados