22.5 C
Monterrey
lunes, junio 24, 2024
Más

    Estos serán los moderadores en el primer debate presidencial

    El Instituto Nacional Electoral (INE) ha aprobado el nombramiento de Denise Maerker Salmón y Manuel López San Martín como moderadores del Primer Debate Presidencial, programado para el próximo 7 de abril.

    Ambos periodistas fueron propuestos por unanimidad por la Comisión Temporal de Debates (CTD) del INE el pasado 6 de marzo, y esta elección fue ratificada hoy por el órgano electoral. Este proceso de selección se llevó a cabo con una metodología que incluyó a las coaliciones «Sigamos Haciendo Historia» y «Fuerza y Corazón por México», así como al partido Movimiento Ciudadano, con el objetivo de garantizar transparencia y certeza en el proceso de designación de los moderadores, según informó la Consejera y presidenta del CTD, Carla Humphrey Jordan.

    Para asegurar la idoneidad de los moderadores, se verificó que cumplieran con ciertos requisitos, como tener una trayectoria comprobada en el ejercicio periodístico o análisis político, experiencia en la conducción de programas noticiosos, de debate o análisis político en medios electrónicos o en internet, así como un conocimiento profundo de los temas de actualidad nacional.

    Además de los moderadores, también se ha aprobado la estructura definitiva que determinará los tiempos de participación de los tres candidatos, así como el orden y los tiempos de referencia que utilizarán los moderadores durante el debate presidencial.

     

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados