31.7 C
Monterrey
martes, mayo 28, 2024
Más

    Estudiantes Universitarios Premiados por Innovación Social.

    Proyectos de UANL, Tec de Monterrey, UDEM y U-ERRE reconocidos por su impacto en la erradicación de la carencia alimentaria.

    La Estrategia Hambre Cero Nuevo León celebró la entrega del Premio Innovación Social Hambre Cero 2023, reconociendo a tres destacados equipos de estudiantes universitarios por sus proyectos destinados a reducir el desperdicio de alimentos y fomentar la autosuficiencia alimentaria.

    En su cuarta edición, el premio atrajo 50 proyectos de jóvenes provenientes de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Universidad Regiomontana, Universidad de Monterrey y Tecnológico de Monterrey, con el respaldo de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), que actuó como jueces y mentores.

    La Secretaria de Igualdad e Inclusión, Martha Herrera, expresó su agradecimiento a los estudiantes por su participación activa, destacando su papel fundamental en generar cambios en pro de aquellos que carecen de una alimentación nutritiva.

    El equipo de la Universidad Autónoma de Nuevo León se llevó el primer lugar con el proyecto GreenTech, que proporciona un suministro constante de forraje verde hidropónico asequible y de alta calidad para comunidades vulnerables que dependen de la ganadería en Nuevo León.

    La Universidad Regiomontana obtuvo el segundo lugar con el proyecto Food 4 All, una plataforma en línea que recolecta alimentos excedentes para redistribuirlos a precios accesibles a personas en situación de vulnerabilidad.

    El tercer lugar fue para Angora Cream, de la Universidad Autónoma de Nuevo León, con un proyecto basado en el desarrollo de helado a base de aquafaba beneficioso para personas intolerantes a la lactosa, veganas, diabéticas y en estado de bajos recursos.

    Los equipos premiados recibirán un año de acompañamiento por parte de las universidades y la FAO, así como un premio de capital semilla por 100 mil, 60 mil y 40 mil pesos para el primer, segundo y tercer lugar, respectivamente.

    La iniciativa Hambre Cero, en colaboración con las universidades, ha logrado atender a más de 289 mil personas, representando un avance del 67% hacia su meta inicial de ayudar a más de 430 mil personas al inicio de la administración. Los resultados de la Medición Multidimensional de la Pobreza de CONEVAL en agosto de 2023 indicaron una disminución histórica de 8.3 puntos porcentuales, equivalente a 453 mil personas que salieron de la pobreza en el estado.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados