22.5 C
Monterrey
lunes, junio 24, 2024
Más

    Estudio revela que los perros recuerdan y reconocen el nombre de los objetos

    Un estudio reciente revela que los perros son capaces de reconocer los nombres de objetos que conocen, activando en su cerebro el recuerdo correspondiente cuando escuchan esas palabras. Los investigadores realizaron pruebas con 18 perros, cuyos dueños pronunciaban palabras para juguetes que los perros conocían, y observaron su actividad cerebral mientras se les presentaban los objetos correspondientes o algo diferente.

    Los resultados mostraron un patrón distintivo en el cerebro de los perros cuando se les presentaba un objeto que coincidía con la palabra mencionada, en comparación con cuando se les mostraba un objeto diferente. Esta respuesta cerebral es similar a la observada en humanos y se considera evidencia de que los perros entienden las palabras.

    Los perros no solo reaccionan con comportamientos aprendidos ante ciertas palabras, sino que también activan un recuerdo del objeto cuando escuchan su nombre. Esto sugiere que los perros pueden comprender el significado de algunas palabras individuales, no solo aprender comportamientos específicos asociados con ellas.

    Este descubrimiento podría cambiar la forma en que los científicos comprenden la capacidad de los animales para entender el lenguaje. Los investigadores ahora están interesados en determinar si esta habilidad de entendimiento referencial del lenguaje está presente en otros mamíferos y cómo surgió, y si depende de la experiencia única de los perros de convivir con humanos.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados