35.5 C
Monterrey
lunes, junio 17, 2024
Más

    Exempleados de Mexicana de Aviación recibirán 815 millones de pesos.

    Los fondos serán distribuidos entre todos los trabajadores que han estado luchando por sus derechos durante los últimos 13 años.

    El gobierno anunció un «acuerdo histórico» con los 7,407 exempleados de la aerolínea, quienes recibirán un total de 815 millones de pesos.

    Como parte del trato para permitir que el Ejército utilice la marca para su nueva aerolínea comercial.

    Debido a esto, el acuerdo no solo implica la compensación financiera; Sino que también incluirá la transferencia de tres inmuebles y un simulador de vuelo a los exempleados de Mexicana de Aviación.

    Luisa María Alcalde, secretaria de Gobernación, describió este acuerdo como histórico y un paso importante para brindar justicia a los exempleados de Mexicana de Aviación. La aerolínea colapsó en 2010, dejando a miles de trabajadores sin empleo y enfrentando dificultades financieras.

     

    Las acusaciones de que la administración del presidente Vicente Fox (2000-2006) privatizó la compañía en 2005 y la vendió al Grupo Posadas, que luego supuestamente la «desmanteló y llevó a la quiebra», han sido una constante en el debate público sobre la desaparición de Mexicana de Aviación.

    El presidente de la Asociación de Jubilados, Trabajadores y ex Trabajadores de la Aviación Mexicana, expresó su agradecimiento al presidente Andrés Manuel López Obrador.

    La nueva aerolínea comercial del Ejército, que se lanzará con una inversión inicial de 4,000 millones de dólares, planea operar con tres aviones Boeing 737-800 a partir del 30 de septiembre, y se espera recibir siete aviones adicionales el 30 de octubre. Con esta flota, la aerolínea tiene planes para ofrecer vuelos a 20 destinos desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, marcando un nuevo capítulo en la historia de la aviación en México.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados