35.9 C
Monterrey
lunes, junio 17, 2024
Más

    Exhiben Pintura de Ignacio Martínez Rendón.

    La Pinacoteca de Nuevo León y CONARTE presenta durante tres meses la obra «Viendo las dos figuras en el espejo» de Ignacio Martínez Rendón (1887 – 1947). La pintura, realizada en 1919, se encuentra en exhibición en la recepción de la Pinacoteca de Nuevo León.

    “Viendo las dos figuras en el espejo”, parte del proyecto ‘Sala de Invitados y Obras del Acervo’, muestra una obra emblemática del Acervo de la Pinacoteca de Nuevo León cada trimestre, combinando piezas de artistas nacionales reconocidos con obras de creadores nuevoleoneses.

    La pieza, un retrato figurativo de un hombre y una mujer, es un pastel sobre papel con formato ovalado. La exhibición destaca los detalles de las vestiduras y ornamentos de los personajes retratados.

    Ignacio Martínez Rendón, nacido en Monterrey en 1887, fue considerado el «primer pastelista mexicano». Realizó sus estudios en la Academia Nacional de Bellas Artes de la Ciudad de México, donde fue alumno de destacados artistas como Julio Ruelas y Diego Rivera. Su carrera incluyó exposiciones en Milán, Italia, y decoración teatral en Estados Unidos.

    La pintura «Viendo las dos figuras en el espejo» forma parte del Acervo del lugar y se enmarca en la rica trayectoria de Martínez Rendón, quien regresó a Monterrey en 1942 y dejó una huella significativa en la escena artística local.

    La obra está disponible para su admiración en la Pinacoteca de Nuevo León | CONARTE, ubicada en el Colegio Civil Centro Cultural Universitario de la Universidad Autónoma de Nuevo León (Juárez y Washington s/n Centro de Monterrey). El horario de visita es de lunes a domingo de 10:00 AM a 6:00 PM (martes cerrado), con entrada libre.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados