35.5 C
Monterrey
martes, junio 18, 2024
Más

    Exploración del Arte Sonoro en la Escuela Adolfo Prieto.

    Jornadas de Manifestaciones Artísticas abordarán el sonido como medio expresivo del arte contemporáneo.

    Las Jornadas de Manifestaciones Artísticas, una iniciativa de la Escuela Adolfo Prieto | CONARTE, se centrarán en el arte sonoro y sus diversas manifestaciones los días miércoles 25 y jueves 26 de octubre. Este evento anual tiene como objetivo proporcionar una plataforma para explorar las disciplinas artísticas contemporáneas y fomentar la interdisciplinariedad entre artistas de diversas ramas.

    Eliud Nava, Director de la EAP, expresó que las jornadas están diseñadas para atraer a un público diverso, desde aquellos interesados en la experimentación sonora hasta artistas de diferentes disciplinas. La interdisciplinariedad es un enfoque fundamental, permitiendo a los participantes explorar cómo el sonido puede convertirse en una herramienta expresiva en un amplio espectro de formas artísticas.

    En el marco de las jornadas, habrá una presentación artística titulada «Tres proyectos de experimentación sonora», donde Estrella Sánchez, Pol Domit y Dalvi Kai compartirán sus trabajos el miércoles 25 de octubre a las 7:30 PM. Además, se llevará a cabo una Masterclass titulada «La exploración sonora como disciplina artística», dirigida por Eliud Nava, el jueves 26 de octubre de 5:30 PM a 7:30 PM (con registro previo en la página de CONARTE). Finalmente, el evento culminará con una presentación artística de «Viejo Hogar» a cargo de Víctor Salazar el jueves 26 de octubre de 7:30 PM a 8:30 PM.

    El arte sonoro se ha convertido en un medio de expresión crucial en las manifestaciones artísticas contemporáneas y estas jornadas buscan arrojar luz sobre su relevancia y diversidad. Las presentaciones se realizarán en el HUB de la EAP | CONARTE y son de acceso gratuito.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados