34 C
Monterrey
lunes, mayo 20, 2024
Más

    Exposición «Ecos de un Crimen».

    En conmemoración de los 50 años del trágico crimen que arrebató la vida al empresario regiomontano Eugenio Garza Sada, el joven artista visual Vriel Lara presenta la exposición «Ecos de un Crimen: Una mirada gráfica sobre el caso Eugenio Garza Sada».

    Este suceso, ocurrido el 17 de septiembre de 1973, conmocionó a la sociedad nuevoleonesa y marcó un quiebre en la relación entre los empresarios de Monterrey y el gobierno federal. La exposición de Lara busca explorar y representar artísticamente este episodio trascendental en la historia de Nuevo León.

    La muestra consta de 16 grabados y una pintura, resultado de una intensa investigación bibliográfica y documental que Lara realizó durante una residencia artística de dos meses en la EAP | CONARTE. Utilizando diversas técnicas como aguafuertes, aguatintas y linografías, Lara plasmó la vida y el legado de Eugenio Garza Sada, haciendo referencia a instituciones emblemáticas como el Tec de Monterrey y la Cervecería Cuauhtémoc. También incluye una reconstrucción de los hechos que dejan abierta la interpretación para los espectadores.

    Además de abordar la vida de Garza Sada, la exposición contextualiza el suceso histórico a través de obras que representan acontecimientos significativos de la época, como la masacre de Tlatelolco en 1968 y «El Halconazo» en 1971.

    Como parte de las actividades en torno a la exposición, se ofrecerá una visita guiada el próximo miércoles 20 de septiembre a las 6:00 PM con entrada libre. «Ecos de un Crimen: Una mirada gráfica sobre el caso Eugenio Garza Sada» estará en exhibición en la Escuela Adolfo Prieto | CONARTE hasta el 7 de octubre, en horarios de lunes a viernes de 10:00 AM a 7:00 PM y sábados de 10:00 AM a 2:00 PM, con entrada gratuita para todo el público.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados