27.6 C
Monterrey
martes, febrero 20, 2024

Exposición Histórica de la Colección Charpenel Guadalajara.

Por primera vez, arte contemporáneo de diversos artistas nacionales e internacionales se exhiben en CONARTE.

El miércoles 18 de octubre a las 8:00 PM, en la Nave Generadores y Fototeca del Centro de las Artes | CONARTE, se inauguró la exposición «PATCHWORK: Colección Charpenel Guadalajara», marcando la primera vez que se exhibe tanto en México como en el mundo. Esta exposición presenta el arte contemporáneo de artistas de diferentes nacionalidades, generaciones y técnicas, bajo la curaduría de Michel Blancsubé.

Verónica González, Presidente de CONARTE, expresó su agradecimiento a Patrick Charpenel y la familia Charpenel por permitir que el Centro de las Artes | CONARTE sea el primer centro museístico en exponer públicamente esta colección de arte internacional contemporáneo.

«Patchwork» es un mosaico de manifestaciones artísticas que reúne a artistas nacionales como Jose Clemente Orozco, Francisco Toledo, Juan Soriano, Teresa Margolles, y artistas internacionales como Francis Alÿs, Danh Vo, y On Kawara, entre otros. La exhibición está compuesta por más de 250 obras que abarcan técnicas diversas, como pintura, escultura, fotografía, arte-objeto, video e instalación.

La colección Charpenel Guadalajara representa más de 20 años de arte contemporáneo mundial. El coleccionista, Patrick Charpenel, quien comenzó su colección en la década de 1990 en Guadalajara, considera que el deber de un coleccionista es compartir su pasión con aquellos que no tienen la oportunidad de coleccionar.

La exposición «PATCHWORK: Colección Charpenel Guadalajara» permanecerá en exhibición hasta febrero de 2024 en la Nave Generadores y Fototeca del Centro de las Artes | CONARTE, ubicada en el Parque Fundidora (acceso E6). El horario de galería es de lunes a domingo de 10:00 AM a 8:00 PM y la entrada es gratuita para todo el público.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Articulos Relacionados