31.7 C
Monterrey
martes, mayo 28, 2024
Más

    Exposición “Infancias por la discapacidad.

    En conmemoración al Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el Consejo de la Niñez del Gobierno de Monterrey llevó a cabo la exposición infantil “Infancias por la discapacidad” en el Parque España.

    En la Décima Sexta Sesión del Consejo de la Niñez, Alejandra de la Fuente, embajadora del Consejo e integrante de Unidos Somos Iguales A.B.P., destacó la importancia de la inclusión en la ciudad, enfatizando que este evento busca visibilizar a las personas con discapacidad.

    Durante la sesión, se realizó una actividad artística facilitada por Unidos Somos Iguales A.B.P., donde los participantes plasmaron sus reflexiones en dibujos para la exposición. Simultáneamente, el Instituto Municipal de las Mujeres Regias y Casa Leona ofrecieron un taller para prevenir el abuso sexual infantil.

    La exposición, montada en el Teatro Cri Cri, estará disponible de lunes a domingo de 9:00 a 22:00 horas hasta el 2 de diciembre. La Directora de Igualdad Sustantiva, Laura Campos, destacó que estas iniciativas buscan eliminar barreras para el aprendizaje y participación de las personas con discapacidad.

    Algunos representantes del Consejo explicaron sus dibujos, evidenciando la falta de accesibilidad en lugares públicos y la necesidad de respetar el espacio de juego de las infancias con discapacidad.

    Además, la Dirección de Prevención de la Violencia llevó a cabo un grafiti participativo, promoviendo la colaboración entre las infancias y los cuidadores presentes en el evento.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados