23.6 C
Monterrey
domingo, junio 23, 2024
Más

    Exposición «Lu’ Biaani: Francisco Toledo y la Fotografía».

    El Centro de las Artes albergará la exposición «Lu’ Biaani: Francisco Toledo y la Fotografía», una fascinante colección fotográfica reunida por el artista mexicano a lo largo de su vida. Esta muestra, será inaugurada el martes 26 de septiembre a las 8:00 PM en la Nave Principal del Centro de las Artes | CONARTE, explorando la conexión profunda y significativa de Toledo con la fotografía, capturada a través del «ojo de luz», como lo definió con la combinación de palabras zapotecas.

    La exposición, realizada en colaboración con la Secretaría de Cultura del Gobierno de México y diversas instituciones, consta de 472 obras, incluyendo fotografías de reconocidos artistas nacionales e internacionales y piezas realizadas por el mismo Francisco Toledo en este medio. La muestra abarca 8 ejes temáticos que engloban diversos géneros y contextos temporales desde principios del siglo XX hasta la contemporaneidad.

    La llegada de esta exposición a Monterrey refuerza la importancia de la fotografía en México, estableciendo a Oaxaca y Monterrey como núcleos cruciales de la práctica contemporánea y conservación histórica. La muestra recorrió diversas ciudades del país, siendo recibida con entusiasmo en espacios culturales destacados.

    La colección Toledo de Fotografía, parte fundamental de la exposición, es auspiciada por Amigos del IAGO y del CFMAB, organización respaldada por el maestro Toledo. La exposición fue posible gracias al apoyo de diversas instituciones culturales y fundaciones, y estará abierta al público hasta el 14 de enero de 2024 en la Nave Principal del Centro de las Artes, con acceso libre para todo público de lunes a domingo, de 10:00 AM a 8:00 PM.

     

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados