23.6 C
Monterrey
domingo, junio 23, 2024
Más

    Exposición ‘Ojos que no ven’ Revela la Violencia Invisible.

    A través de testimonios y espejos, Sofía Luna expone la violencia psicológica y emocional que afecta la integridad de las mujeres.

    La Escuela Adolfo Prieto, perteneciente al Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (CONARTE), presenta la Exposición-Intervención de Espacio «Ojos que no ven», de la artista Sofía Luna. La muestra, en exhibición hasta el sábado 16 de diciembre, tiene como objetivo visibilizar las microviolencias y actitudes normalizadas que afectan la integridad de las mujeres.

    El proyecto artístico, realizado en conmemoración al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, busca revelar la violencia psicológica y emocional latente que, sin llegar al maltrato físico, se instala en el imaginario social. Sofía Luna, la artista detrás de la instalación, afirma que la idea nació con la intención de compartir experiencias vividas por mujeres para crear conciencia sobre actitudes normalizadas que no son correctas.

    La exposición consta de 9 piezas creadas a partir de entrevistas a mujeres que compartieron sus experiencias con la artista. Los testimonios están plasmados en espejos, invitando a los espectadores a reflejarse en estas historias. A través de estas obras, se exponen diferentes realidades que las mujeres enfrentan diariamente en un mundo donde la violencia de género persiste. «Ojos que no ven» estará en exhibición en la Escuela Adolfo Prieto | CONARTE con entrada libre durante el horario de galería de lunes a viernes de 10:00 AM a 7:00 PM y los sábados de 10:00 AM a 2:00 PM.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados