23.7 C
Monterrey
lunes, junio 24, 2024
Más

    Fallece la Madre de «El Chapo».

    María Consuelo Loera, madre del exlíder del Cartel de Sinaloa, Joaquín «El Chapo» Guzmán, fallece tras una breve hospitalización.

    La madre del notorio narcotraficante mexicano Joaquín «El Chapo» Guzmán, María Consuelo Loera, ha fallecido después de pasar las últimas dos semanas en una clínica privada, según informaron medios locales. Guzmán, condenado por liderar el Cartel de Sinaloa, enfrentó acusaciones de tráfico de drogas y crímenes violentos atribuidos a la poderosa organización criminal.

    María Consuelo Loera se hizo notable en los medios en 2020 cuando el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, le extendió la mano durante una visita a las afueras de Badiraguato, el municipio montañoso de Sinaloa donde nacieron y crecieron sus hijos. En ese momento, el gesto del presidente fue defendido como un acto de cortesía hacia la ‘madre del capo’.

    Por lo que se presume que el Cartel de Sinaloa, el cúal fue liderado por «El Chapo» Guzmán, ha sido responsable de innumerables actos de violencia en México, vinculados a la distribución global de toneladas de drogas.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados