27.1 C
Monterrey
martes, febrero 27, 2024

Firman Convenio para Garantizar Protección de Personas de ITS.

Secretaría de Salud y Secretaría de Igualdad e Inclusión se unen para impulsar estrategias y velar por los derechos de quienes enfrentan VIH/SIDA, Hepatitis C e Infecciones de Transmisión Sexual (ITS).

En un esfuerzo conjunto por fortalecer las estrategias destinadas a proteger los derechos de las personas con VIH/SIDA, Hepatitis C e Infecciones de Transmisión Sexual (ITS), la Secretaría de Salud y la Secretaría de Igualdad e Inclusión firmaron un convenio de colaboración. La ceremonia tuvo lugar durante la sesión del Observatorio Estatal de Infecciones de Transmisión Sexual, VIH y Hepatitis C, celebrado en la Facultad de Medicina de la UANL.

Alma Rosa Marroquín Escamilla, Secretaria de Salud, expresó el compromiso constante de proporcionar servicios de prevención y tratamiento con un enfoque humano y cálido. «Firmamos este compromiso que refleja la importancia de trabajar de la mano de manera efectiva para superar los desafíos que enfrentamos en el ámbito de la salud. La firma de este convenio es un testimonio de nuestra determinación colectiva para construir un futuro más saludable y justo para todos los neoloneses», señaló.

Martha Herrera, Secretaria de Igualdad e Inclusión, destacó la importancia de trabajar de manera transversal para eliminar estigmas, combatir la discriminación y promover el acceso universal a la prevención, tratamiento y atención relacionados con el VIH. «Me siento orgullosa de que estemos firmando esta Carta de Intención que nos permitirá fortalecer, garantizar e institucionalizar la atención de los CAPASITS», agregó.

El Observatorio Estatal de Infecciones de Transmisión Sexual, VIH y Hepatitis C, que cuenta con la participación de diversas instituciones de salud, busca concientizar sobre estas enfermedades y desarrollar estrategias para su prevención, detección y tratamiento a través de la colaboración interinstitucional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Articulos Relacionados