27.1 C
Monterrey
martes, febrero 27, 2024

Firman Convenio Para Impulsar Prácticas Ambientales Sostenibles.

La Secretaría de Medio Ambiente y el Consejo Nacional Industrial de Empresas Transformadoras del Ocio y Entretenimiento se unen para promover la ecoeficiencia y buenas prácticas ambientales.

El acuerdo se centra en el ahorro de agua, el manejo adecuado de baterías usadas, el ahorro de energía y la colaboración en proyectos ambientales.

Francisco Javier Gutiérrez Caballero, director general del Consejo, destacó algunas de las acciones acordadas, como el reúso del agua generada por la condensación de los aires acondicionados para el riego de áreas verdes. Se estima que en solo tres meses se han recuperado más de 60 metros cúbicos de agua en una de las salas asociadas al consejo.

El secretario de Medio Ambiente, Félix Arratia Cruz, resaltó la importancia del correcto manejo de las baterías usadas, subrayando su alto potencial contaminante. El convenio establece medidas para el confinamiento adecuado de estos desechos, evitando la contaminación del agua, y plantea colaboraciones para capacitación en prevención ambiental y participación en acciones comunitarias en pro del medio ambiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Articulos Relacionados