22 C
Monterrey
lunes, marzo 4, 2024

«First Nations Banner Project» llega al Museo Metropolitano.

El Museo Metropolitano de Monterrey se convirtió en la sede de la exposición «First Nations Banner Project» originaria de Australia como parte de las actividades culturales del Festival Internacional Santa Lucía. La muestra presenta cuatro piezas de arte creadas por aborígenes del Estrecho de Torres, que separa Australia de la isla de Nueva Guinea. Durante la inauguración, Erika López Treviño, Coordinadora Ejecutiva del Fideicomiso del Festival, celebró la oportunidad de exhibir este tipo de arte que está vinculado a los orígenes de los creadores, en este caso, indígenas australianos.

La Secretaria de Desarrollo Económico de Monterrey, Betsabé Rocha, destacó la importancia de democratizar el arte y de recuperar espacios públicos para exposiciones de este nivel, permitiendo que sea accesible para todas las personas. La exposición, que también marca el inicio de las presentaciones del programa «Museos Positivos» de este año, es presentada por la organización australiana Agency y producida en colaboración con la Embajada de Australia en México.

Agency se dedica a promover y fomentar las voces y los proyectos dirigidos por indígenas en el sector de las artes, la cultura y el medio ambiente en todo el mundo. Las cuatro piezas de pintura sobre tela que conforman esta exposición estarán en exhibición en la Sala de la Estampa del Museo Metropolitano de Monterrey hasta el 5 de noviembre, con entrada libre para el público. La inauguración contó con la presencia de representantes de la Embajada de Australia en México y otras personalidades. Además de esta exposición, el Museo de la Ciudad ofrece varias otras exposiciones y actividades culturales para el disfrute del público.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Articulos Relacionados