26.7 C
Monterrey
lunes, marzo 4, 2024

Fortalece la Igualdad e Inclusión con la Ruta A 070 y la Ruta Virtual

Se celebró un convenio de colaboración entre las Secretarías de Igualdad e Inclusión, General de Gobierno, Salud, Trabajo y la Secretaría de Participación Ciudadana para acercar los servicios gubernamentales a las personas vulnerables del estado a través de la plataforma 070.

Este acuerdo formaliza la atención actualmente proporcionada por la Secretaría de Igualdad e Inclusión a través de la línea 070, donde se ofrecen detalles sobre programas sociales y asesoría en áreas como nutrición, psicología, asuntos legales y de salud, con el apoyo de nueve especialistas.

 

En el Centro Comunitario de San Bernabé, el convenio fue firmado por las Secretarias de Igualdad e Inclusión, Martha Herrera; Participación Ciudadana, Ximena Peredo; el Subsecretario de Capacitación y Empleo de la Secretaría del Trabajo, Arturo Cavazos Leal, y la Subsecretaria de Prevención y Control de Enfermedades de la Secretaría de Salud, Mirthala Cavazos Parra.

 

La Secretaria de Igualdad e Inclusión, Martha Herrera, resaltó la importancia de esta colaboración para hacer efectivos los derechos básicos de las personas, como alimentación, salud, educación, vivienda y empleo, todo con una simple llamada al 070. La Secretaria de Participación Ciudadana, Ximena Peredo, informó que a través de esta línea se atienden anualmente a más de un millón de personas.

Además, se presentó la «Nueva Ruta Virtual», una plataforma de WhatsApp que ofrece información sobre programas y acciones relacionadas con temas como salud, vivienda, alimentación, educación.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Articulos Relacionados