31.7 C
Monterrey
martes, mayo 28, 2024
Más

    Fortalecen Acciones Contra Violencia de Género.

    La Administración Municipal instala Comité para mejorar la captura y análisis de datos de la UAVVI.

    Como parte de su compromiso con el Plan de Acción Local de Gobierno Abierto 2022-2024, la Administración de Monterrey estableció el Comité de Gobierno Abierto de la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia Familiar y de Género (UAVVI), con el propósito de fortalecer la recopilación, gestión y análisis de datos relacionados con la violencia de género.

    Este Comité tiene como objetivo principal mejorar la captura y distribución de datos generados por la UAVVI, permitiendo implementar políticas públicas basadas en evidencia. El compromiso de instalar este Comité fue adquirido ante la Alianza correspondiente como parte de su Plan de Acción Local.

    El Presidente Municipal, Luis Donaldo Colosio, destacó la importancia de generar datos abiertos sobre violencia de género para calibrar estrategias y tomar decisiones más efectivas en la erradicación de la violencia contra las mujeres en Monterrey. La apertura de datos permite la innovación tecnológica y cívica en los procesos gubernamentales.

    La Secretaria de Innovación y Gobierno Abierto (SIGA), Cintia Smith, enfatizó que la toma de decisiones basada en evidencias es esencial para abordar la violencia de género, y la apertura de datos facilita el acceso a información pública de manera accesible y gratuita para análisis y generación de nuevos datos.

    El Comité de Gobierno Abierto de la UAVVI está conformado por diversas dependencias municipales, expertas en ciencia de datos y perspectiva de género, y coordinadores de comisiones municipales dedicadas a la prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres.

    Esta iniciativa impulsará la generación de estadísticas sobre diversas manifestaciones, características, causas y consecuencias de la agresión hacia la mujer, apoyando la efectiva implementación de medidas dictadas por la Alerta de Violencia de Género (AVGM) declarada en 2016.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados