26.4 C
Monterrey
martes, junio 25, 2024
Más

    Frente frío traerá lluvias, nieve y fuertes vientos al norte del país

    El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que se espera la llegada del frente frío #27 acompañado de aire ártico a las regiones norte y noreste de México.

    De acuerdo al reporte, la interacción de este sistema con corrientes en chorro polar y subtropical provocará lluvias y chubascos en dichas zonas, con posibles nevadas o aguanieve en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

    Asimismo, pronostican rachas de viento fuertes que podrían generar tolvaneras y ambiente frío a muy frío en el norte y noreste del territorio mexicano. Se esperan temperaturas mínimas de hasta -10°C con sensación gélida en estados como Sonora, Chihuahua, Durango y Coahuila.

    Por la tarde comenzarían vientos de norte fuertes con rachas de hasta 80 km/h y oleaje de 1 a 3 metros en costas de Tamaulipas y norte de Veracruz, de acuerdo al SMN.

    Las autoridades recomiendan a la población de dichas entidades tomar precauciones ante los fenómenos meteorológicos previstos. Se vigilará de cerca la evolución de este frente frío que traerá condiciones de invierno al norte del país.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados