24.2 C
Monterrey
martes, junio 25, 2024
Más

    Fue la primer semana de marzo muy violenta en el país

    Durante la primera semana de marzo, se reportaron 534 asesinatos en México, con un promedio diario de 66.7 casos. Los estados más afectados fueron Guanajuato, Estado de México, Michoacán, Jalisco, Baja California y Morelos, según datos preliminares de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

    Destacando el fin de semana de arranque de las campañas presidenciales, del 1 al 3 de marzo se registraron 230 homicidios dolosos, convirtiéndose en el tercer fin de semana más violento del año. Guanajuato lideró la lista con 64 víctimas, seguido por el Estado de México con 60, Michoacán con 39, Jalisco con 38, Baja California con 33, y Morelos con 32.

    El día más violento del mes fue el 3 de marzo, con 91 víctimas, seguido por el 2 de marzo con 75 y el 6 de marzo con 69. Guanajuato nuevamente registró un alto número de asesinatos el 3 de marzo, con 16 casos, seguido por el Estado de México con 13.

    Se destaca que el informe diario de la SSPC presenta una subestimación de entre el 15% y el 20% en comparación con las cifras mensuales del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados