35.9 C
Monterrey
lunes, junio 17, 2024
Más

    Gatell Busca la Jefatura de la CDMX.

    Hugo López-Gatell, conocido como el subsecretario de Salud y una figura prominente en la gestión de la pandemia de COVID-19, ha formalizado su registro para convertirse en el coordinador de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en la Ciudad de México. Este paso lo acerca a la posibilidad de ser el candidato a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México por Morena y sus aliados.

    «Humanizar la ciudad, ese es nuestro proyecto», expresó López-Gatell a través de sus redes sociales el lunes, confirmando su participación en la contienda por la capital. Este movimiento lo posiciona como el tercer competidor en la disputa, tras la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, y el exsecretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, quienes también han presentado sus registros para participar en la contienda electoral.

    El anuncio de la intención política de López-Gatell se hizo público el jueves 21 de septiembre por el analista político Hernán Gómez Bruera, marcando el inicio de su incursión en la contienda.

    El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó su salida de la Secretaría de Salud, reconociendo su rol fundamental en la gestión de la pandemia y expresando su agradecimiento por su dedicación en ese ámbito y su participación en los procesos internos de Morena en los estados con elecciones en 2024.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados