22.1 C
Monterrey
lunes, marzo 4, 2024

Globant y Amazon Web Services Refuerzan como Hub Tecnológico en N.L.

Globant, una firma digital especializada en soluciones tecnológicas innovadoras, anunció una inversión de 60 millones de dólares y la creación de 300 nuevos empleos en los próximos tres años. Este compromiso marca un paso significativo en el impulso de la economía local y refuerza la presencia de la compañía en la región.

Por su parte, Amazon Web Services, la principal plataforma de servicios en la nube, abrió sus oficinas en Nuevo León con el objetivo de fortalecer sus operaciones en el norte del país y fomentar la adopción de soluciones en la nube en México. Desde su llegada a México en 2015, AWS ha invertido 1,400 millones de pesos y generado 800 empleos.

El Secretario de Economía del estado, Iván Rivas, señaló que más empresas están mostrando un interés significativo en establecerse en Nuevo León, con al menos 120 firmas en lista de espera para iniciar operaciones en el estado desde enero de 2023.

Además, Globant anunció la apertura de un Centro de Innovación en Inteligencia Artificial en Nuevo León, enfocado en la industria manufacturera local. Fernando Rodríguez, Managing Director de Globant en México, destacó el sólido ecosistema empresarial de la región como un catalizador para el crecimiento de la compañía.

Rubén Mugártegui, Director General de Amazon Web Services en México, expresó su deseo de contribuir al éxito de Nuevo León como uno de los principales destinos para el nearshoring en el país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Articulos Relacionados