35.5 C
Monterrey
martes, junio 18, 2024
Más

    Gobernador y alcaldes firman carta Intención.

    Los alcaldes de Monterrey, San Pedro, Santa Catarina, junto con el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, firmaron una carta intención para la implementación del programa de Reducción de Emisiones Contaminantes Municipales.

    “¿Por qué empezamos estos tres municipios?, Porque en este Gobierno nos gustar medir todo y que las soluciones sean con evidencia, son los tres más afectados por el aire, pero una en particular es por la orografía de la ciudad”, expresó el Gobernador.

    En su intervención, el Secretario de Medio Ambiente, Félix Arratia, quien también firmó la Carta Intención, explicó que en el marco del Plan Integral de Gestión Estratégica para la Calidad del Aire (PIGECA), por lo que, el Gobierno de Nuevo León puede celebrar alianzas con los municipios para implementar acciones de jurisdicción municipal.

    Buscando así, impulsar y apoyar un desarrollo industrial bajo en emisiones y mejores prácticas mediante la promoción de políticas, estímulos e incentivos que promuevan el uso de mejores tecnologías para establecimientos nuevos y ya existentes.

    Agregó también, llevar a cabo registros actualizados de los emisores de responsabilidad municipal ubicados en sus territorios, lo cual es un aporte para la elaboración de inventarios de emisiones atmosféricas de la ZMM.

     

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados