24.2 C
Monterrey
sábado, julio 13, 2024
Más

    Gobierno de Estados Unidos demanda a Gobernador Texano.

    Después del despliegue de las boyas en el río Bravo, para la retención de los migrantes en el río Bravo. La administración de Joe Biden tomó acciones legales contra el gobernador Greg Abbott, debido a que violan los compromisos bilaterales entre Estados Unidos y México.

    El día lunes 10 de julio fue que dio inicio a la colocación de las boyas de color naranja, las cuales fungían como barrera en el río, presentando un tamño similar al de una bola de demolición, abarcando una altura de 305 metros, fue que se colocó una serie en el lecho marino con el objetivo de parar las olas migratorias.

    Sin embargo, estas, no contaban con la autorización federal. Por lo que a partir del Departamento de Justicia, formalizó la demanda presentada ante la Corte del Distrito Oeste de Texas, alegando que las acciones realizadas por el gobernador texano interfieren con los deberes oficiales y violan los compromisos internacionales de Estados Unidos.

    Además, previo a la acusación, Greg Abbott envió una carta en respuesta de dicho acto, argumentando el derecho a colocar la barrera marina. Acentuando las palabras “Nos vemos en la Corte”, escribió Abbott.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados