26.4 C
Monterrey
martes, junio 25, 2024
Más

    Gobierno Federal certifica al Centro de Justicia para las Mujeres de Nuevo León

    El Centro de Justicia para las Mujeres en Nuevo León ha alcanzado un importante logro al recibir la certificación en el Sistema de Integridad Institucional por parte del gobierno federal, a través de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (CONAVIM).

    Esta certificación representa el cumplimiento de los principales indicadores para la atención integral e interinstitucional a mujeres, así como a sus hijas e hijos, que son víctimas de violencia. Entre los aspectos evaluados se encuentran la capacitación continua del personal, la reglamentación de normativa y política pública del centro, entre otros aspectos fundamentales para brindar un servicio de calidad y eficiencia.

    Tras recibir esta certificación, Pedro José Arce Jardón, quien encabeza el Despacho de la Fiscalía General, resaltó los retos superados por el Centro de Justicia para las Mujeres.

    Arce Jardón mencionó que el centro inició operaciones en 2020 y ha mantenido la calidad y eficiencia en sus servicios, a pesar de los desafíos que implicó la pandemia. Destacó el trabajo en equipo y la participación de instancias estatales como factores clave para este logro.

    En la ceremonia de develación de la placa de certificación, estuvieron presentes diversas autoridades, incluyendo al vicefiscal de Control y Desarrollo en la Procuración de Justicia, Alejandro Carlin Balboa; el director de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), Esteban Cantú; la titular de la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos cometidos contra las mujeres, Griselda Núñez Espinoza, entre otros funcionarios destacados.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados