Aunque se esperaba que las obras concluyeran el viernes, las labores continuaron hasta las primeras horas del sábado, dejando un carril lateral aún en proceso.
La mañana de este sábado, dos carriles exprés de la avenida Morones Prieto, a la altura de Zaragoza, fueron habilitados, tras los trabajos de reparación realizados por las autoridades estatales.
Según la Secretaría de Movilidad y Planeación Urbana, se prevé que los tres carriles estarán completamente abiertos para este fin de semana. Los cierres en la avenida, que comenzaron a finales de junio, afectaron la circulación desde la incorporación de Gonzalitos a Morones Prieto hasta el Multimodal Zaragoza, desviando a los automovilistas por los carriles ordinarios y complicando la vialidad.
Los daños en la intersección Morones Prieto y Zaragoza fueron provocados por la tormenta tropical Alberto, que dejó 300 metros lineales de afectación y un socavón de dos metros de profundidad. Aunque a mediados de julio se habilitaron dos carriles, uno de ellos presentó grietas, obligando a nuevas reparaciones.
Se espera que la apertura total de los carriles de Morones Prieto ocurra este fin de semana, y que las obras en la avenida Constitución finalicen antes del 26 de agosto, fecha de inicio del ciclo escolar 2024-2025. En total, se intervinieron tres mil 700 metros lineales en los 12 puntos afectados del par vial Constitución-Morones Prieto.