24.2 C
Monterrey
martes, junio 25, 2024
Más

    Habrá nueva manifestación de transportistas. bloquearán autopistas

    El 13 de marzo del 2024, a partir de las 8:30 horas, transportistas cerrarán autopistas del Estado de México (Edomex) hacia la Ciudad de México (CDMX), confirmó el presidente de la Ruta 42 e integrante de la comunidad de Rutas Hermanas, Víctor Manuel Ruiz.

    La protesta, que involucrará a cerca de 20 empresas de transporte público y 10 asociaciones de turismo, tiene como objetivo cerrar las pistas de la zona oriente, en el Edomex dirección CDMX. Entre las autopistas que serán bloqueadas se encuentran la México-Puebla, México-Pachuca, Circuito Exterior Mexiquense, Periférico y Bordo de Xochiaca, Libre México-Los Reyes y México-Texcoco.

    La decisión de realizar el bloqueo se debe a la violencia que han enfrentado los transportistas, especialmente en 2020, cuando el grupo criminal conocido como ‘Los Toros’ atacó a operadores, quemando y tiroteando unidades, y dejando un saldo de cinco muertos y varios heridos. A pesar de la detención del presunto líder del grupo, alias ‘El Licenciado’ o ‘El Caldos’, un juez de Chalco lo dejó en libertad, lo que ha generado indignación entre los transportistas.

    Ante esta situación, los transportistas exigen justicia y no están dispuestos a permitir que la muerte de sus compañeros quede impune. La protesta del 13 de marzo es una forma de presionar a las autoridades para que tomen medidas concretas y garantizar la seguridad de quienes trabajan en el sector del transporte.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados