Para el lunes 26 de febrero, se pronostica que 28 estados del país registrarán temperaturas que oscilarán entre los 30 y los 40 grados Celsius. Esto se debe a la influencia de la circulación anticiclónica, que provocará altas temperaturas y baja probabilidad de lluvias en la mayoría del territorio mexicano.
Se espera que el frente frío número 37 se desplace hacia el Mar Caribe, dejando de afectar a México. Su masa de aire frío modificará sus características térmicas, lo que propiciará el ascenso de las temperaturas en diversas regiones. Además, se prevén rachas de viento de 40 a 60 km/h en Campeche, Yucatán y Quintana Roo, así como posibles tolvaneras en varias entidades del país.
Las temperaturas máximas pronosticadas son de 35 a 40 grados Celsius en estados como Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos, el suroeste de Puebla y las costas de Oaxaca y Chiapas. En otras regiones como Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, se esperan temperaturas máximas de 30 a 35 grados Celsius.
A pesar del calor, se anticipan también temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius con heladas durante la madrugada en Chihuahua y Durango, así como mínimas de 0 a 5 grados Celsius en algunas sierras de Baja California, Sonora, Zacatecas, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.
La Conagua señaló la posibilidad de lluvias aisladas en Baja California, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo. Es importante tomar precauciones ante estas condiciones climáticas y protegerse adecuadamente del calor, así como estar atentos a las indicaciones de las autoridades locales.
⚠️ Mañana, se mantendrá la baja probabilidad de #Lluvia, además ambiente de cálido a caluroso en la mayor parte de #México.
Consulta el #Pronóstico del tiempo completo en el siguiente enlace ⬇️https://t.co/9TaD34gu5a pic.twitter.com/5EZTEASQJ8
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) February 25, 2024