24.2 C
Monterrey
martes, junio 25, 2024
Más

    Habrá voto anticipado y desde prisión en las próximas elecciones

    El Instituto Nacional Electoral (INE) está implementando por primera vez en todo el país el voto anticipado y el voto en prisión preventiva como parte del proceso electoral actual. El Vocal Ejecutivo de la Junta Distrital del INE, Evander López Alfaro, anunció que están enfocados en estas modalidades para garantizar el ejercicio del voto a ciudadanos en situaciones especiales.

    El voto anticipado está dirigido a personas postradas en cama que han presentado un amparo conforme al artículo 141 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales (LEGIPE). Hasta ahora, seis ciudadanos del Distrito 01 han optado por esta modalidad debido a su condición de salud que les impide acudir a una casilla el día de la elección.

    Por otro lado, se está facilitando el voto en prisión preventiva para aquellos ciudadanos que aún no han sido sentenciados. Alrededor de 80 personas privadas de la libertad tendrán la oportunidad de ejercer su derecho al voto en estas circunstancias.

    El INE se encargará de llevar las boletas a las instalaciones correspondientes, donde los ciudadanos emitirán su voto de manera secreta. Durante el día de la elección, se instalarán dos mesas en las instalaciones de la junta distrital para contabilizar estos votos.

    Estas dos modalidades de voto estarán disponibles del 6 al 20 de mayo, proporcionando a ciudadanos en situaciones especiales la oportunidad de participar en el proceso electoral.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados