18.1 C
Monterrey
lunes, marzo 4, 2024

Hamás e Israel Culminan Primer Canje.

Liberación simultánea de rehenes y presos marcaron una mejora en las relaciones entre Hamás e Israel.

En un acontecimiento histórico, el movimiento palestino Hamás y el Estado de Israel han llevado a cabo el primer intercambio de rehenes y prisioneros. Hamás liberó a 13 rehenes israelíes, 10 tailandeses y un filipino, mientras que Israel puso en libertad a 39 presos palestinos, según informó el Ministerio de Asuntos Exteriores de Catar, que facilitó las negociaciones.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) confirmaron que los rehenes liberados ya se encuentran en territorio israelí y han pasado por evaluaciones médicas iniciales. Los liberados serán acompañados por soldados de las FDI en su traslado a hospitales israelíes, asegurando su bienestar, según un comunicado oficial.

Los rehenes israelíes, entre ellos Danielle Aloni y su hija Amelia, fueron trasladados a distintos hospitales de Israel, donde se reunieron con sus familiares. El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, destacó la importancia de este logro y reafirmó el compromiso del Gobierno con la liberación de todos los secuestrados.

En paralelo, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Tailandia informó que los rehenes tailandeses han llegado a Israel y serán trasladados al centro médico Shamir, donde permanecerán bajo supervisión médica durante 48 horas sin acceso a personas ajenas.

El intercambio de prisioneros es parte de un acuerdo más amplio que incluye un alto el fuego en la Franja de Gaza y la liberación de 50 rehenes israelíes y 150 mujeres y niños palestinos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Articulos Relacionados