22.5 C
Monterrey
lunes, junio 24, 2024
Más

    Harán correcciones a 4 mil autos Tesla en México

    La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) de México ha llamado a revisión y corrección de software a más de 4 mil autos Tesla debido a un posible riesgo relacionado con el tamaño pequeño de la letra en los indicadores visuales de advertencia de los sistemas de frenado y estacionamiento.

    Los modelos afectados suman 3,914 vehículos, incluyendo el Tesla M3 del año 2023, el Tesla MX de los años 2022-2023 y el Tesla MY de los años 2020-2023. La preocupación radica en que, al correr la versión del software 2023.44.30.9, el tamaño de la letra de los indicadores visuales es inferior a 3.2 milímetros, lo que podría reducir la detección del conductor y aumentar el riesgo de colisión cuando los indicadores están iluminados.

    Para abordar este problema, Tesla realizará una corrección de software con la versión 2023.44.30.13, que aumenta el tamaño de la letra. Además, aprovechará para corregir otros aspectos en algunos modelos, como la estabilidad del protocolo de circuito integrado y la funcionalidad de desbloqueo de puertas.

    La empresa notificará a los propietarios de los vehículos afectados por correo electrónico, y hasta la fecha no se han reportado daños o incidentes en los vehículos en México. Este llamado a revisión en México se produce después de que las autoridades de Estados Unidos pidieran a Tesla modificar el software de más de 2 millones de vehículos en aquel país debido al mismo problema con el tamaño de las letras de advertencia en la pantalla del salpicadero.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados