27.6 C
Monterrey
martes, febrero 20, 2024

Homenaje a la Artista Lucero Montes en el Metro de Mty.

CONARTE y Metrorrey dedican altar de muertos a la recordada artista regiomontana.

El colectivo de artistas de Monterrey rinde homenaje a la artista local Lucero Montes con la instalación de un altar de muertos en la estación Zaragoza de la Línea 2 del Metro de Monterrey. Lucero Montes, quien falleció en julio de 2020, es recordada por su prolífica carrera artística y su contribución a la cultura de la ciudad.

El altar, que estará en exhibición del 2 al 6 de noviembre, incluye mosaicos que representan corazones, flores y el rostro de la artista, además de elementos tradicionales de la ofrenda, como la flor de cempasúchil, veladoras, fruta y pan. La instalación busca mantener viva la memoria de Lucero Montes y su legado en el mundo artístico y cultural de Monterrey. El homenaje fue inaugurado con una interpretación musical por la cantante Dolores Martínez y el Maestro Juan Ángel Rodríguez.

«El poder llevar estas expresiones artísticas a nuestros usuarios, hacer que su paso por el transporte sea mucho más agradable y que los acerque a las tradiciones, a todo lo bello que tiene el arte para nosotros es muy importante y, en el caso de este altar dedicado a Lucero, estamos muy honrados de que sea en estación, porque aparte ella tuvo la oportunidad de intervenir en la infraestructura. Entonces, es muy bonito que podamos recordarla ahora en este espacio del que ella fue parte, donde ella también dejó su huella», aseguró Rocío Ramos, Jefa de Comunicación de Metrorrey.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Articulos Relacionados