35.5 C
Monterrey
lunes, junio 17, 2024
Más

    Huracán Otis alcanza categoría 5 frente a las costas de Guerrero.

    Lluvias torrenciales, fuertes vientos y oleaje elevado se esperan en la región.

    El Huracán Otis, en su camino hacia las costas de Guerrero, se intensificó a la categoría 5 en la escala Saffir-Simpson, la más alta, con vientos máximos sostenidos de 270 km/h y rachas de hasta 330 km/h. El fenómeno se encuentra aproximadamente a 90 kilómetros al sur-sureste de Acapulco y a 125 km al oeste-suroeste de Punta Maldonado, ambos en Guerrero, desplazándose hacia el nor-noroeste a 15 km/h.

    Se pronostican lluvias puntuales extraordinarias en Guerrero, con acumulaciones mayores a 250 mm, y lluvias intensas en Oaxaca, de 75 a 150 mm. Se ha incrementado la probabilidad de chubascos y lluvias fuertes en otros estados como el Estado de México, Michoacán, Morelos, Puebla y Tlaxcala.

    Además de las lluvias, Otis provocará rachas de viento extremadamente fuertes de 250 a 270 km/h y oleaje de 8 a 10 metros en los litorales de Guerrero y el occidente de Oaxaca. También se esperan condiciones propicias para la formación de trombas marinas frente a las costas de Guerrero.

    Se ha emitido una zona de prevención y vigilancia por los efectos de huracán desde Punta Maldonado hasta Zihuatanejo, Guerrero, y otra zona de prevención y vigilancia por los efectos de tormenta tropical desde Lagunas de Chacahua, Oaxaca, hasta Punta Maldonado, Guerrero. Las autoridades instan a la población, turistas y navegantes a seguir de cerca los avisos del Servicio Meteorológico Nacional, atender las recomendaciones de Protección Civil y tomar precauciones ante las posibles inundaciones, deslaves y vientos peligrosos. El impacto de Otis se espera entre Acapulco y Tecpan de Galeana, Guerrero.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados