26.4 C
Monterrey
martes, junio 25, 2024
Más

    Importante derrama económica por turismo durante el próximo «puente»

    La Secretaría de Turismo (Sectur) ha anunciado que para el segundo fin de semana largo del 2024, del 15 al 18 de marzo, se espera un notable incremento en el turismo y la derrama económica en México. Se estima que durante este periodo, la derrama económica por consumo de servicios turísticos alcance los $48,381 millones de pesos, lo que representa un aumento del 6.1% en comparación con el mismo lapso del año anterior, que fue de 45,578 millones de pesos.

    Durante el puente conmemorativo por el natalicio de Benito Juárez, se anticipa un importante flujo de turistas y una destacada derrama económica por hospedaje, estimada en $4,667 millones de pesos. Se espera que la llegada de turistas a hoteles aumente en un 4.1% en comparación con el mismo periodo en 2023, alcanzando un total de 1 millón 647 mil turistas.

    Del total de turistas esperados, se proyecta que el 77.5% sean nacionales, sumando 1 millón 296 mil, mientras que 351 mil serán extranjeros, representando el 22.5%. Además, se estima que aproximadamente 1 millón 994 mil turistas nacionales optarán por diversas formas de hospedaje alternativas, como casas de familiares y amigos, así como segundas residencias.

    Por otro lado, se prevé que 281 mil turistas, tanto nacionales como extranjeros, elijan alojamientos de economías colaborativas ofrecidos en plataformas digitales. En cuanto a la ocupación hotelera a nivel nacional, se espera que alcance el 66.1%, mostrando un ligero aumento de 0.3 puntos porcentuales en comparación con el mismo fin de semana largo del año anterior.

    Destinos de playa como Puerto Vallarta, Cancún, Los Cabos, Tulum y Mazatlán, presentan altas tasas de ocupación, mientras que en destinos urbanos como Querétaro, Puebla, Ciudad de México, Aguascalientes, Villahermosa, San Miguel de Allende y San Cristóbal de las Casas, también se espera una ocupación hotelera significativa.

    Estas proyecciones sugieren un panorama alentador para el sector turístico durante este importante fin de semana largo, lo que representa una oportunidad para la recuperación económica y el impulso del turismo en México.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados