34 C
Monterrey
lunes, mayo 20, 2024
Más

    Inauguración del Acueducto «El Cuchillo II».

    En un evento que marcó la colaboración entre diferentes niveles de gobierno, el Gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda y el Presidente Andrés Manuel López Obrador inauguraron el Acueducto El Cuchillo II. Este proyecto, construido en un tiempo récord, tiene el objetivo de abastecer de agua a la zona metropolitana de Nuevo León.

    En su primera etapa, el acueducto proporcionará mil 500 litros de agua por segundo, pero en su operación total, se espera que suministre 5 mil litros por segundo a la población de la zona conurbada. Esta iniciativa es crucial para garantizar el suministro de agua en la región durante los próximos 10 años.

    La inversión total para la construcción del acueducto asciende a $12,244 millones de pesos, con una aportación estatal de $5,701 millones de pesos y una contribución federal de $6,543 millones de pesos. El acueducto tiene una vida útil estimada de alrededor de 50 años y abarca una longitud de 93 kilómetros.

    El Gobernador Samuel García expresó su agradecimiento al Presidente y destacó que esta infraestructura, junto con otros proyectos como la presa Libertad, garantizará el suministro de agua en Nuevo León en la próxima década, demostrando que cuando los intereses de las personas se colocan en primer lugar, los proyectos se llevan a cabo de manera exitosa.

    García también hizo un llamado a la población para que asuma su responsabilidad en la preservación del agua y fortalezca la cultura de su cuidado.

    Por último, para su construcción, contó con la participación de de 10 empresas locales. Supervisada por Sedena y Conagua, además de que los Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey I.P.D. supervisaron los tubos, bombas y equipos electromecánicos en la obra.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados